Jornadas educativas, literarias, rurales e infantiles

maría caravel

LUGO

OSCAR CELA

26 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

ANPE celebró sus jornadas donde analizaron el modelo educativo y los problemas a los que se enfrentan a diarios los profesores, entre ellos la falta de reposición, las interinidades y los traslados.

Tradición oral

Los amuletos y las reliquias fue el tema abordado por los escritores en las jornadas sobre literatura oral, que organizaron Antonio Reigosa e Isidro Novo.

Sober, contra Franco

El Concello del sur lucense, gobernado por el PP, hizo ayer un homenaje a los vecinos que fueron represaliados por el franquismo y reconoció la legitimidad de la corporación del Frente Popular de 1936. Hubo 20 muertos y 356 encarcelados de Sober entre 1936 y 1940.

Mundo rural vivo

Se celebró en Mondoñedo este foro de debate en el que se intercambiaron experiencias, con personas de diferentes puntos de España, sobre cómo sobrevivir en el ámbito rural y luchar contra la despoblación. Hoy habrá mercado de productos labriegos.

Niños científicos

Taller científico dentro del ciclo «chikiocio» que se celebra los sábados por la mañana en el Círculo. Hubo lleno total, dos grupos de 30 chavales cada uno que fueron científicos por un día.

«Cociñando contos»

Terminó en el Museo Provincial la quinta Semana do Libro e a Lectura de Lugo Cociñando contos, con éxito de asistencia. Isabel Risco hizo feliz a los niños con la obra Trinke Trinke.

Los Reyes en Boal

Don Felipe y Doña Letizia consiguieron que ayer los vecinos de este concejo del occidente asturiano saliesen al completo a la calle. Y es que Boal fue elegido Pueblo Ejemplar de Asturias. Los Reyes llegaron en helicóptero y se marcharon tras la comida, con pote de rabizas.