La Escola Ramón Falcón celebra su patrón con arte

MARÍA CARAVEL

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1La Escola de Arte Ramón Falcón celebró su encuentro anual con motivo de la fiesta del patrón de las enseñanzas artísticas, San Antonio María Claret. Se inauguró una muestra, se entregaron los premios y los diplomas a los alumnos que ejecutaron las pinturas murales en el HULA, hubo un concierto de Julie Guravich & Fran Rey y finalizó con un ágape.

Colectivo Bombo

2Este grupo musical afincado en Arxevide, Sarria, está preparando su segundo disco, que grabarán con el técnico Javier Abreu. Para poder financiar este álbum, el grupo apuesta por el crowfunding. El día 31 lanzarán esta iniciativa, en la que cualquier persona podrá aportar pequeñas cantidades por las que tendrá «xugosas recompensas». Se podrá realizar a través de la firma Verkami.com.

Curso en la UNED

3Arrancó el curso universitario con una reunión del patronato y una conferencia inaugural de la profesora de la USC Mar Pérez Fra.

Apoyo a una cantareira

4El alcalde Orozco y la edila Rosana Rielo apoyaron a la joven María Fernández, de 21 años, que concursa el día 31 en el Luar.

Cáncer de mama

5La Diputación presentó ayer el libro Un bulto en la mama. Tú eliges cómo abordarlos, de Teresa Ferreiro. Antes del acto, se celebró una mesa redonda sobre esta enfermedad en la que participaron Salvador Ramos, director médico del Balneario de Guitiriz; la enfermera de la Unidade de Mama del HULA, Sofía Márquez; el periodista Javier Rivera y la diputada Regina Polín.

Empresa informática

6Rielo presentó la empresa informática Galicloud, instalada en el CEI-Nodus, y formada por David López, Carlos Junquera y Óscar Seijas. Ofrecen una plataforma de servicio que permite la creación de webs a bajo coste.