Los consejeros de Alimentos Lácteos reconocen su responsabilidad en la quiebra de la sociedad

Redacción LUGO

LUGO

El administrador concursal rebaja de 20 a 2,9 los millones de euros que les reclama

22 oct 2014 . Actualizado a las 13:32 h.

Los consejeros de Alimentos Lácteos Eugenio Montero, presidente de La Arzuana y Arcadio López, expresidente de Gancobre, admitieron esta mañana su responsabilidad en la quiebra de la sociedad anónima, que operó hasta hace algo más de año y medio en la antigua planta de Pascual, en Outeiro de Rei. Reconocieron haber incumplido su deber de presentar concurso de acreedores en el 2011, en las cuestiones previas a la vista del juicio por concurso de calificación del concurso.

El administrador concursal, a la vista de la nueva postura de los consejeros modificó también su calificación en lo que respecta a la reclamación económica y en lugar de los 20 millones de déficit iniciales solicitó 2,9. Retiró además la acusación de culpabilidad contra el tercer consejero, Manuel Prieto que permaneció unos meses en el puesto.

La vista, al alcanzarse este consenso apenas duró unos minutos. La titular del Juzgado Mercantil tendrá ahora que dictar sentencia.

Antiguos trabajadores de la planta, a los que todavía les adeudan dinero, acudieron a la sesión.

La CIG confía en que la declaración del concurso como culpable por parte de la jueza sea "coa maior celeridade posible".

"Dita culpabilidade -señala el sindicato- non está exenta de cómplices necesarios que permitiron alongar esta situación durante dous anos nos cales se totalizaron a desaparición de preto de 7 milllónes de euros da administración galega, dos cales alguén debería dicir en xustificación do que".