Un San Froilán apto para las familias y los niños

maría caravel

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

07 oct 2014 . Actualizado a las 05:01 h.

Ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos, pero si cae tanta agua como lo hizo ayer, pues la fiesta siempre sale perdiendo. Lo que sí provoca que este arranque de San Froilán sea tan poco exitoso de visitantes es que las patronales se vivan más en la calle por parte de los padres y de los niños. Hace algunas ediciones, los progenitores se lo tenían que pensar más de dos veces antes de sacar a la calle el carrito con el bebé o llevar al niño agarrado de la mano. Era imposible el paseo. Los había que hasta apuntaban el teléfono móvil en la mano del infante por si se perdía.

Música clásica para los pequeños

La que pudieron disfrutar ayer al mediodía los padres y sus hijos en un concierto en la Praza de Santa María a cargo de la Orquestra dos Sete Mares, que se encarga de interpretar música clásica para niños. Hasta había bebés que no se la perdieron.

Festiclown en la calle

Otra cita a la que acuden las familias con ansias de que sus hijos disfruten de las fiestas son las actividades de estos artistas de la calle. Cé Orquestra Pantasma estuvo ayer al mediodía en la Praza do Campo y por la tarde en la Praza Maior y en Campo Castelo, sorteando la lluvia. Todo un hombre orquesta este vigués, César Freiria. Humor, música, reflexión y muchas dosis de felicidad.

Alondra Bentley y su inglés para niños

Menos mal que había carpa en el Patio del Seminario para que los niños acudiesen al concierto de esta artista folk con sangre inglesa y española. Estilo infantil con letras en inglés.

Coleccionismo y juegos en los soportales

La feria del coleccionismo y de las antigüedades, que estaba en la Rúa da Raíña, tuvo que cambiar de ubicación por culpa de la lluvia y trasladarse a los soportales de la Praza Maior. Entre los puestos hay juegos para los menores.