Juzgado un periodista que se llevó del museo un cuadro debajo de la gabardina

lugo / la voz

LUGO

01 oct 2014 . Actualizado a las 05:06 h.

Un periodista lucense fue juzgado ayer por una falta de hurto porque supuestamente se llevó un cuadro de una exposición que había en el Museo Provincial de Lugo en la espalda debajo de la gabardina. Se trataba de una serigrafía de Laxeiro que formaba parte de una exposición temporal que estaban en el refectorio de la instalación. Se enfrenta a una petición de condena consistente en el pago de 250 euros de multa. La acusación particular, que ejerce la Diputación, eleva esa cuantía a 1.200.

El periodista no se presentó al juicio. La acusación particular dijo que los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio cuando el periodista fue a la exposición, miró a la cámara que estaba en la sala y después descolgó un cuadro que escondió debajo de su gabardina y en la espalda. De esta forma abandonó el museo sin que nadie le hubiese dicho absolutamente nada.

Después de revisar las cámaras, la policía vio quien había cogido el cuadro y fue a su casa a recuperarlo. El periodista lo entregó y fue devuelto a la exposición. La serigrafía estaba valorada en 300 euros.

El abogado de la acusación dijo que no había causa justificada para llevarse el cuadro y recordó que había causado un daño a la imagen del museo y también a los guardas de seguridad.