Homenaje por la jubilación del policía Manuel Merillas

María caravel

LUGO

CARLOS CASTRO

01 oct 2014 . Actualizado a las 04:50 h.

1El restaurante Porta de Santiago acogió ayer una comida homenaje a Manuel Merillas Almazán por su jubilación, que llega tras 41 años de servicio como policía nacional. Desde 1983 ejerce en Lugo, protegiendo los juzgados. Natural de León, estuvo destinado en Palma de Mallorca y Tenerife, donde viven sus dos hijos, que posan junto a él y a su mujer en la imagen. En el encuentro, regalaron a Merillas una placa conmemorativa, una figura de Sargadelos y un reloj y asistieron, entre otros: el juez decano Darío Reigosa, el presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela Agrelo y el comisario jefe Manuel Teijero.

Maratón fotográfico

2El Campus de Lugo organiza estos días un maratón fotográfico que pretende encontrar las diversas caras de la ciudad, lo organiza el coordinador del aula de fotografía, Eduardo Ochoa. Los participantes presentan hoy sus propuestas antes de las 14.00 horas.

Senderismo en el Ulla

3Una treintena de personas participaron en la ruta de senderismo O Torrente, enmarcada dentro del programa Goza do Ulla con un recorrido de 9 kilómetros por el entorno del río Ulla.

Nuevo libro en Sarria

4La escritora natural de Láncara, Rocío López, presentó en la Casa da Cultura de Sarria su nuevo libro, Nunca volverás a Baskerville. El acto contó con una nutrida presencia de personas a las que la autora dedicó gustosamente su publicación. El día 17 tiene previsto repetir el acto en Láncara..

Tutorías contra el acoso

5El IES do Camiño de Palas de Rei ha puesto en marcha una iniciativa contra la violencia y el acoso escolar. La llaman Titoría entre Iguais y en las que participa toda la comunidad educativa. Ayer los 21 tutores que participaron en el programa recibieron un diploma de manos del director del centro, Andrés Vázquez García.