La jefa de proyectos de la Diputación dice que es falso lo que se dice de ella en Pokémon
LUGO
Lo atribuye a «enemistad personal» de un funcionario y Besteiro dice que no tomará medidas hasta que haya hechos probados
30 sep 2014 . Actualizado a las 05:02 h.La investigación que afecta, en el marco del caso Pokémon, a la funcionaria de la Diputación Ana Belén Mera Arias, en relación con su posible participación en varios presuntos delitos relacionados con la contratación de obras, fue ayer asunto de actualidad. Por un lado, porque la funcionaria difundió un comunicado y, por otro, porque el presidente del organismo provincial aseguró que no tomará medidas hasta que haya hechos probados.
Ana Belén Mera Arias señala: «As presuntas acusacións realizadas polo funcionario José Antonio Mondelo no marco da operación Pokémon -según se publica nos medios de comunicación e que atañen a miña persoa son totalmente falsas. Só podo imaxinar que se deben a unha situación de enesmitade persoal da que son vítima».
Anuncia que hoy se personará en el caso «para poder acceder á documentación que afecta a miña persoa e poder aportar as probas así como todo tipo de documentación que demostrará a miña inocencia».
Por último, declara: «Unha vez que poda demostrar a falsidade das acusacións das que son vítima, iniciarei cantas accións legais e xudiciais sexan oportunas co fin de denunciar ás persoas responsables de ditas falsidades que atentan gravemente contra a miña honorabilidade».
Por su parte, el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro (PSOE), aseguró ayer que solo tomará «decisiones ante hechos probados» en el caso de la jefa del área de Proyectos, que está siendo investigada en el marco de la operación Pokémon, en relación con varios presuntos delitos. Gómez Besteiro indicó que de momento solo dispone de informaciones parciales, fruto de un conocimiento no total. Expresó una vez más su máximo respeto al trabajo de la Justicia, a la que pidió celeridad en la medida de lo posible. En todo caso, en el gobierno provincial hay «tranquilidad absoluta» en relación con este asunto. Al presidente de la Diputación Provincial se le recordó que la trabajadora en cuestión fue promovida laboralmente hace pocos meses. Gómez Besteiro declaró: «Las cuestiones en relación con los propios trabajadores se hacen de forma global, no individual. El desempeño de los puestos va a en base a una relación que se trata con las propias centrales sindicales, con los representantes de los trabajadores, y no habla de personas, sino de puestos de trabajo».