Besteiro dice que no tomará decisiones sobre la jefa de Proyectos hasta que haya «hechos probados»

E.G.S. LUGO

LUGO

La funcionaria está sometida a investigación en la operación Pokémon

29 sep 2014 . Actualizado a las 13:59 h.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro (PSOE), aseguró esta mañana que solo tomará «decisiones ante hechos probados» en el caso de la jefa del área de Proyectos, que está siendo investigada en el marco de la operación Pokémon, en relación con varios presuntos delitos.

Gómez Besteiro señaló que de momento solo dispone de informaciones parciales, fruto de un conocimiento no total. Expresó una vez más su máximo respeto al trabajo de la Justicia, a la que pidió celeridad en la medida de lo posible. En todo caso, en el gobierno provincial hay «tranquilidad absoluta» en relación con este asunto.

Al presidente de la Diputación se le recordó que la trabajadora en cuestión fue promovida laboralmente hace pocos meses. Gómez Besteiro declaró: «Las cuestiones en relación con los propios trabajadores se hacen de forma global, no individual. El desempeño de los puestos va a en base a una relación que se trata con las propias centrales sindicales, con los represenytantes de los trabajadores, y no habla de personas, sino de puestos de trabajo».