Los seminaristas también se incorporan a clase

maría caravel

LUGO

Carlos Castro

27 sep 2014 . Actualizado a las 04:59 h.

El Seminario inició ayer oficialmente el curso, aunque los alumnos no se incorporarán a clase hasta el próximo lunes. Este fin de semana todavía lo podrán pasar en sus casas. Los estudiantes y sus familias escucharon con atención las palabras del profesor de Educación Física, Roberto Pedrouzo Regueiro, que pronunció la lección inaugural sobre deporte y religión.

Desde su tribuna

La misa votiva de inicio del curso la pronunció, como todos los años, el obispo Alfonso Carrasco Rouco, se dirigió desde el púlpito a los nuevos alumnos, para animarlos en esta nueva etapa de estudio.

Apoyo a las mujeres

Al cura de Momán, en Xermade, Luis Ángel Rodríguez Patiño, no le gustaron las palabras del obispo de Alcalá sobre las mujeres. Este sacerdote, que se caracteriza por defender a los más indefensos y que tiene una visión de la religión muy próxima a sus feligreses, instó al cargo eclesiástico a que en lugar de arremeter contra los más débiles, que denuncia a los católicos corruptos y que denigren a la mujer.

Conferencia para abogados

El decano del Colegio de Abogados de Gijón, Sergio Herrero Álvarez, pronunció ayer una conferencia ante sus colegas lucenses. Estuvo acompañado por el decano Félix Mondelo.

Modelado en 3D en Sarria

El profesor de Ingeniería Agroforestal de la USC, Juan Ortiz, y el ingeniero técnico agrícola e investigador, Valentín García, explicaron a los alumnos de los dos institutos de Sarria los secretos del modelado en 3D una herramienta que según manifestaron «es muy potente y se divulgará entre la población como la fotografía o el vídeo». Expusieron varias muestras de documentación, algunas vinculadas a la comarca sarriana como el Castro de Formigueiros, además de trabajos de la muralla de Lugo o la catedral de Santiago.