Burguer King abrirá en As Termas y un mes más tarde, en Abella

Los dos centros comerciales entablaron ya la batalla por los clientes


lugo / la voz

As Termas y Abella tendrán hamburgueserías de la cadena Burguer King, en las que se podrá comprar la comida rápida sin necesidad de bajar del coche. As Termas, incorporará un segundo negocio de este mismo segmento, dado que ya está funcionando su más inmediato competidor, Mac Donalds y se adelantará en fecha al centro comercial que inaugurarán en la próxima primavera. Tiene previsto poner en marcha el restaurante en el próximo mes de octubre. Las obras, en la zona de la fuente del primer aparcamiento, lejos del área destinada a restauración, están ya muy avanzadas.

Abella también empezó las obras del que será el primer establecimiento de los 80 con los que tiene contrato firmado, que abrirá al público. Tiene previsto ponerlo en marcha en el puente de la Constitución, meses antes de la inauguración oficial del resto del complejo.

189.000 clientes potenciales

Dos de los tres centros comerciales de Lugo, As Termas , que cumple nueve años en San Froilán y Abella, empezaron hace tiempo a marcar territorio y a competir para repartirse los 180.000 clientes potenciales de su zona de influencia. Quieren estar bien posicionados en el momento en el que el consumo se recupere, algo que confían se producirá en los próximos meses.

La primera batalla librada hasta el momento por los dos centros, la de los cines, quedó en tablas. Ciproga, la empresa que explota las salas de As Termas y que montará ocho más en el centro asentado sobre el viejo el matadero de Frimisa, anunció en el verano que se mantendría en los dos sitios. Los responsables del área comercial de Duquesa de Lugo consiguieron convencer a esta cadena de que no se marchara, según fuentes consultadas, con una rebaja considerable en el precio.

Lugo, a partir del momento en el que abra Abella, tendrá operativas 16 salas de cine, en una provincia que ha visto cómo fueron cerrando salas de exhibición en las últimas décadas, por falta de rentabilidad.

El gestor de As Termas, la empresa Auxideco, que renovó contrato por otros cinco años, se puso las pilas para evitar, dentro de lo posible, la fuga de clientes. Cuenta con las tiendas del grupo Inditex como motor, que el centro comercial del catalán Luis Ridao no ha conseguido convencer para que se instalen en Abella y se está moviendo para evitar que los catalanes los desplacen.

Los puntos fuertes

El nuevo centro comercial tiene como puntos fuertes para captar clientes su planta de restauración, con una bolera, que empezará su traslado desde la ronda das Mercedes dentro de unas semanas y una pista de pádel. además de sus 1.500 plazas de aparcamiento gratuitas y cubiertas. En una ciudad como Lugo es un aspecto a tener en cuenta.

El tercer centro comercial de Lugo, el más antiguo, Carrefour, trata de librar su propia guerra, por libre, para mantener su cuota de mercado, lo que le está costando no pocos esfuerzos.

Serán las primeras hamburgueserías en las que no será necesario bajarse del coche

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