La Diputación aprueba mañana 50 becas para prácticas de estudiantes en el extranjero

La Voz

LUGO

Están dirigidas a menores de 35 años, con titulaciones relacionadas con agricultura, silvicultura, pesca, medio ambientes, turismo, informática y ciencias de la vida

18 sep 2014 . Actualizado a las 22:46 h.

La junta de gobierno de la Diputación aprueba mañana el programa Lugojob, que incluye 50 becas para prácticas en empresas en el extranjero. Están dirigidas a lucenses, menores de 35 años, con titulaciones relacionadas con agricultura, silvicultura, pesca, medio ambiente, turismo, informática y ciencias de la vida. Las ayudas tendrán una duración de tres meses y medio. Los primeros quince días sus beneficiarios realizarán cursos de idiomas. Los tres meses siguientes harán prácticas en empresas de Austria, Italia, Portugal, República Checa, Reino Unido e Irlanda. Tendrán un tutor que efectuará un seguimiento de la formación.

La convocatoria aparecerá publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del sábado próximo. El plazo para presentar las solicitudes comenzará el lunes y se cerrará el 7 de octubre. Las plazas serán adjudicadas este año para que los alumnos puedan empezar las prácticas en las empresas a principios del año próximo.

Las becas cubren la totalidad de los gastos. El 70% están financiados por la Unión Europea, que dotó el programa con 213.000 euros, El 30% lo asumirá con fondos propios. Correrá con el desplazamiento, alojamiento, manutención, transporte local y cursos de idiomas de los 50 becarios.

Con esta convocatoria serán 310 los lucenses que se beneficiarán de las becas Leonardo da Vinci en los últimos tres años.

La Diputación y el campus de Lugo pusieron en marcha la segunda fase de la campaña #paraestudarlugo, que durará hasta el 3 de octubre. El organismo provincial les ofrece a los alumnos descuentos del 50% en la matrícula de siete grados: Enxeñería en Procesos Químicos Industriais; Enxeñería Civil: Enxeñería en Xeomática e Topografía; Enxeñería Agrícola e Agroalimentaria; Enxeñería Forestal de do Medio Natural; Lingua e Literatura Españolas; Ciencias da Cultura e Difusión Cultural.

Estas ayudas tienen como objetivo promocionar el Campus Lucense y la matricula de alumnos en grados en los que en los últimos años se redujo el número de alumnos.