Son de aldea, unas jornadas para poner en valor el rural


Recordar la época de esplendor del rural y reivindicar sus posibilidades económicas son los objetivos de la iniciativa Son d?aldea, unas jornadas que se celebrarán en la parroquia de Santiago de Albá entre los días 5 y 6 de septiembre. El viernes por la tarde (17.00 horas) habrá conferencias en torno a la alimentación y el sábado por la mañana (desde las 10.30) con representaciones teatrales que mostrarán cómo era la vida en los pueblos en las décadas de los 40, 50 y 60.

De tapas por Muimenta

El público participante en el Concurso de tapas de Muimenta optó a tres vales valorados en 100 euros para gastar en negocios de la asociación de empresarios. Carlos Méndez, María Isabel Costoya y José Seoane fueron los ganadores. El premio a la ruta de los bares fue para Nuria Díaz y las tapas ganadoras fueron las de el restaurante Anllo y el bar Alvariño.

Solla en Torre de Núñez

El chef Pepe Solla visitó las instalaciones Torre de Núñez. La marca lucense de productos cárnicos inicia un proyecto gastronómico de la mano del restaurador pontevedrés, que arranca con la elaboración de un recetario protagonizado por los productos de más alta calidad de Torre de Núñez. Una receta para cada mes del año.

Celtas Cortos

Para todos aquellos que en su momento vibraron con las canciones de Celtas Cortos hoy será una noche de lo más especial. Lourenzá les recibe con los brazos abiertos, abriendo las fiestas patronales de Conde Santo con potencia, energía y mucho ritmo. El concierto será a partir de las 23.00 en la plaza principal de la localidad.

Comida en Fonsagrada

El alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández, participó de la comida anual de hermandad que celebra la Asociación de Jubilados de la localidad, un encuentro donde se acompañó de música y vino la jornada festiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Son de aldea, unas jornadas para poner en valor el rural