La selección albanesa de fútbol se concentrará en Vilalba seis días

LUGO

Preparará un partido contra Portugal de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016

28 ago 2014 . Actualizado a las 15:34 h.

Al turismo de Vilalba le han salido unos clientes poco habituales. Que vengan al municipio visitantes de un país como Albania no es frecuente; que los visitantes sean los integrantes de la selección nacional de fútbol, acompañados de directivos y de miembros de la correspondiente federación, tampoco. La estancia se desarrollará del próximo lunes al próximo sábado, un tiempo en el que el equipo nacional de ese país preparará el partido que jugará contra Portugal, en Oporto, el domingo 7 dentro de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016.

La expedición aterrizará en el aeropuerto de Alvedro a primeras horas de la tarde del lunes; se desplazará luego a Vilalba, y al día siguiente realizará el primer entrenamiento el estadio de A Magdalena. El jueves jugará un partidillo de entrenamiento contra el Rácing Vilalbés.

Para el alcalde, Gerardo Criado, la estancia de la selección supone una ratificación del nivel que tiene Vilalba en instalaciones públicas, las deportivas, y privadas, las hoteleras. El responsable del hotel donde se alojará la expedición, Pedro Vilariño, desveló que hace semanas había visitado Vilalba una delegación y que había tenido una buena impresión de las instalaciones. La selección permanecerá varios días en el Hotel Spa Attica 21, situado en Santaballa.

Para el presidente del Rácing, Francisco Ruiz, el partido de entrenamiento de la próxima semana será una indudable promoción del equipo.