Lugo tiene uno de los precios más altos en gasóleo de toda España

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Solo otras cuatro provincias del país tienen gasolineras más caras

24 ago 2014 . Actualizado a las 07:03 h.

Los precios del gasóleo en la provincia de Lugo son de los más caros que podemos encontrar en España. Según los datos que ofrece el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, solamente en Cáceres, Barcelona, Valencia y las islas Baleares podríamos encontrar gasolineras donde repostar un diésel más caro.

Basándonos en los datos recogidos el pasado día 20 de agosto y centrándonos en el gasoleo tipo A, llenar el depósito de nuestro coche en la gasolinera de Rábade (en la avenida Ferrol) nos costaba 1,399 euros el litro. Y la gasolinera más barata de la provincia para un vehículo diésel -en la misma fecha- sería la ubicada en la N-VI a la altura de Outeiro de Rei (kilómetro 511,5).

No son precios muy alejados a otros precios en Galicia: la siguiente gasolinera más cara la encontramos en Pontevedra. Su precio por litro de gasoil es el mismo que marca en Rábade, y en A Coruña la diferencia con la gasolinera más cara es de tres céntimos.

Si nos alejamos de la comunidad gallega, la diferencia de precios con la provincia de Lugo se hacen más acusados. En Madrid podemos repostar en la gasolinera más cara por cinco céntimos menos; en, Vizcaya, por seis y en Teruel la diferencia alcanza los siete céntimos.