De Cambridge al monte de Merlán en busca de la «calidad de vida»

Suso Varela Pérez
suso varela PALAS DE REI / LA VOZ

LUGO

CARLOS CASTRO

Un matrimonio inglés abre una casa de turismo en plena sierra do Careón

24 ago 2014 . Actualizado a las 06:59 h.

«Vinimos hace trece años a Galicia, estuvimos dos semanas, sin para de llover, y nos enamoramos de esta tierra». Así define el matrimonio Kim y Susan Renkin su sentimiento a nuestra tierra. Hasta tal punto ha sido su pasión que desde hace un mes regentan un a casa de turismo rural en plena sierra de O Careón de Palas de Rei, en el conocido como monte de Merlán, a pie del Camino Primitivo.

Fue gracias a un artículo de prensa que leyeron en su ciudad de origen, en Cambridge, por lo que se animaron a venir a conocer nuestro país hace trece años. Hablaba de la Galicia verde y de sus encantos y misterios. Desde esa primera impresión volvieron en otras ocasiones hasta que se animaron a dar el paso e instalarse definitivamente; algo cada vez habitual entre muchos ciudadanos ingleses, que buscan en nuestra tierra la tranquilidad y un entorno natural no muy alejado del suyo natal.

Pero si Galicia tiene verde y lluvia como en Cambridge ¿qué les animó a parar a un lugar tan poco conocido como los montes de Palas? «La calidad de vida, el ritmo tranquilo, la comida, el vino, la paz», señalan en inglés.