Solidaridad con Cruz Roja y para luchar contra la crisis

maria caravel

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

20 ago 2014 . Actualizado a las 06:50 h.

Cruz Roja Española en Lugo firmó ayer un acuerdo con las Clínica Dinan y Torresalud. Las empresas acuerdan donar a Cruz Roja el 1% de la facturación por la prestación de valoraciones psicotécnicas. Cruz Roja se compromete a destinar el importe a la financiación de sus programas de actuación ante la crisis en el marco del llamamiento Ahora más que nunca. Por parte de la Cruz Roja firmaron el acuerdo el presidente Provincial Luis Abelleira Mayor y por parte de las dos clínicas ,Jorge Somoza Lázare.

Emigrante gallego

La 31 Festa do Emigrante de Pol tendrá lugar este domingo 24, tal como presentaron ayer el diputado de Cooperación y Asistencia aos Concello, Álvaro Santos Ramos; el alcalde de Pol, Lino Rodríguez Ónega y la concejala de servicios sociales, Marina Ramudo Graña. El pregón de la fiesta, a partir de la una y media de la tarde, será a cargo de Patricia Otero, experta en diseño gráfico y arte. A las tres de la tarde será la comida en la carballeira de Mosteiro. Habrá música con el Trío Alba, en la sesión vermú y por la tarde, y verbena con las orquestas Israel y Players.

Poeta gallego

La Casa de la Cultura de Vilalba acoge la exposición Manuel Rodríguez López, emigrante galego-poeta obreiro hasta el mes de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de San Ramón y Santa María. Una iniciativa de Galicia Digital, que muestra la vida, obra y trabajo periodístico del escritor Manuel Rodríguez López nacido en Paradela.

Preparando O Naseiro

Este viernes, y hasta el martes de la próxima semana, arranca la Romaxe do Bo Xantar, conocida como las fiesta de O Naseiro, a orillas del río Landro. Las pandillas, de todas las edades, ya estaban ayer preparando las casetas en las que pasarán varios días. La fiesta, declarada de Interese Turístico, supone el cierre de las fiestas patronales de Viveiro, recientemente celebradas.