«Fixéronse as cousas como se debía», dice el alcalde de Boqueixón que declara en la Pokémon

LUGO

Carlos Castro

El regidor Jesús Sanjuás fue citado como testigo

12 ago 2014 . Actualizado a las 19:19 h.

El alcalde de Boqueixón, Jesús Sanjuás, que hoy declara en la Pokémon en calidad de testigo, ha asegurado, al llegar a los juzgados de Lugo, que estaba tranquilo. Recordó que él fue el presidente de la mesa de contratación que otorgó a Vendex el contrato de asistencia domiciliaria, pero advirtió: «Fixéronse as cousas como se tiña que facer».

Jesús Sanjuás declara como testigo ante la jueza Pilar de Lara en el marco de la operación Pokémon en la que está imputado su predecesor en el cargo de regidor, Adolfo Gacio. A su entrada, con muletas, al edificio judicial, Sanjuás ha apuntado que este contrato fue «completamente legal».

La jueza, Pilar de Lara citó para hoy a otros miembros de la mesa de contratación que tendrán que declarar al ser llamados como testigos. Entre las doce personas citadas está martes el teniente de alcalde de Boqueixón, Manuel Mouriño Varela, número dos del gobierno popular que preside Jesús Sanjuás; la concejal popular María Dolores García Couto; el edil del PSdeG, David Paulino Calvelo Otero, y el del BNG, Xabier Canabal Fernández. En la lista de citados a declarar en el transcurso de la mañana de hoy figuraban cuatro funcionarios.