Sólo 2 segadoras en la carrera de Os Vilares

El mal tiempo provocó la retirada del resto de los inscritos, pero no restó público


guitiriz / la voz

La Romaría Labrega da Chaira tiene un público fiel que no falla, «aínda que chova». Buena prueba de ello fue la concurrencia que se registró ayer, la jornada principal del festejo que se celebra en la parroquia de Os Vilares. Sí fallaron, en cambio, muchos de los pilotos de motosegadora que se habían apuntado para participar en el clásico «grand prix», que es uno de los actos estrella. Finalmente se rajaron todos, menos dos que fueron los que posibilitaron que este año el festejo no se quedara sin prueba. Los de Teixeiro y de otras partes de la comarca que se habían apuntado, se retiraron porque temieron a la lluvia.

Este año, la gran novedad fueron las pruebas de pastoreo con patos y también con ovejas. Los organizadores innovan cada año, pero también mantienen las clásicas pruebas de tiro de cuerda y la carrera de rulos de hierba seca. La actuación de un humorista y un trío cerraron la que este año fue la edición número veinticuatro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Sólo 2 segadoras en la carrera de Os Vilares