La A-8 reabre tras un día complicado por la niebla y la lluvia

X. Carreira / A. López

LUGO

Una salida de vía dejó una fallecida en Palas de Rei

11 ago 2014 . Actualizado a las 04:38 h.

La A-8 se reabrió al tráfico sobre las 20 horas, después de que la autovía quedara cerrada sobre las tres y media de la tarde como consecuencia de la niebla a su paso por el municipio de Mondoñedo. La situación mejoró a lo largo de la tarde, ya que fuentes de Tráfico sugerían que la vía no se reabrirá en lo que queda de día.

En un principio se cortaron los carriles en dirección a A Coruña, pero la niebla y la llovizna que dificulta la visión todavía más, forzaron la decisión de cortar toda la vía a la altura donde se produjo el masivo accidente en cadena.

Fue un día complicado en las carreteras de la provincia de Lugo a causa del mal tiempo. Una conductora de 56 años (M. R. G.) ha perdido la vida en Palas de Rei tras una salida de vía en la carretera que va a Antas de Ulla. En el municipio de Cospeito se produjo otra una salida de vía en la que resultó herido el conductor de un vehículo.

La lluvia y la niebla comenzaron a complicar el tránsito en numerosos tramos de la red viaria provincial de Lugo, agravada además por el corte en la A-8. Tráfico pide la máxima precaución a los conductores y, sobre todo, que adapten la conducción a las condiciones de la vía y a a la situtación meteorológica.