Un sacerdote de Terra Chá propone el ejemplo de Podemos para la Iglesia

Un cura de Xermade y Guitiriz dice que «ha llegado la hora» de mostrar indignación


Vilalba

Podemos no solo parece un movimiento político capaz de amenazar un mapa en el que dos formaciones ocupan mucho más espacio que las demás. Para algunos es incluso más que un movimiento social, y entre quienes muestran esa opinión está Luis Rodríguez Patiño, sacerdote que atiende parroquias en Xermade y en Guitiriz y en los vecinos municipios coruñeses de Aranga y de Monfero: este cura cree que Podemos es «algo más, una actitud, un proyecto, un reto, con una larga trayectoria bíblica y cristiana».

Partiendo precisamente de esa raíz cristiana, existe en la Iglesia, opina Patiño, un sentimiento de «indignación» contra un comportamiento «contrario al Evangelio», y ha llegado la hora de mostrar un rechazo como el que exteriorizó Jesucristo al expulsar del templo a los mercaderes. Este párroco, que no duda en expresar abiertamente opiniones que pueden chocar con las de la jerarquía, admite que se siente a gusto («emocionado como el primer día», dice) dentro de la Iglesia; pero agrega que la institución ha perdido «el tren de la modernidad» y el «del Evangelio», si bien alaba al papa Francisco por su «serena» labor de reforma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
57 votos

Un sacerdote de Terra Chá propone el ejemplo de Podemos para la Iglesia