Las carreteras de A Ulloa volverán a vibrar con la disputa de su rali

Uxía Gesto / M. Á. LUGO / LA VOZ

DEPORTES

07 ago 2014 . Actualizado a las 06:53 h.

La séptima edición del Rally da Ulloa dará comienzo mañana con las verificaciones y la celebración de un tramo especial nocturno. El recorrido es similar al de la anterior temporada. Monterroso, Palas de Rei, Antas de Ulla y el municipio coruñés de Melide serán las localidades por la que transcurrirá la prueba.

El Rally de la Comarca da Ulloa es una prueba puntuable para el Campeonato de Galicia de asfalto y está organizado por la Escudería Ulloa, que preside Luis Vilariño. Este año, el presupuesto se ha fijado en la cantidad de 100.000 euros.

El recorrido de la competición cuenta con 100 kilómetros cronometrados y los pilotos deberán realizar dos pasadas por cada uno de los cuatro tramos. La primera especial empieza mañana a las nueve de la noche en el polígono de Monterroso.

Pasado mañana, los participantes saldrán del parque cerrado de Palas de Rei a las 8.30 horas.

Por la mañana, cubrirán los tramos de Monterroso y Melide, que cubrirán en dos ocasiones.

Por la tarde el espectáculo comenzará a las 16.48. Los participantes recorrerán los tramos de Coence y el Castelo de Pambre.

Un total de 78 participantes tomarán parte en el séptimo Rally da Ulloa. Víctor Senra, al volante de un Citröen C2, aspira a subirse a lo más alto del podio. Al igual que el lucense Adrián Díaz, que cambiará su tradicional Suzuki Swift por un Mitsubishi Lancer Evo X.