Lugo tendrá 16 salas de cine al seguir As Termas y abrir Abella

Ciproga confirmó ayer que mantendrá los multicines de Duquesa de Lugo


lugo / la voz

Lugo contará con 16 salas de cine a partir del 2015. La empresa que gestiona las ocho del centro comercial As Termas confirmó ayer que las mantendrá cuando inaugure las ocho que está construyendo en el futuro centro comercial Abella. Tras varios meses de dudas en los que cobró fuerza la posibilidad de que las salas de proyección de Duquesa de Lugo cerrasen al abrir las nuevas, Ciproga ha cambiado de opinión, como aseguró su gerente, Diego Silva. «Esperemos que salga bien. Es una apuesta que hacemos por Lugo», manifestó.

El cierre de los multicines Centro -sucesores de los antiguos cines Yelmo- en la primavera del 2013 debido a la crisis económica y a la de espectadores redujo considerablemente la oferta cinematográfica en la ciudad amurallada. De esta manera, en el último año ha habido numerosas películas nacionales e internacionales que ni siquiera han llegado a estrenarse en Lugo. Silva indicó que la apertura de las nuevas salas depende de la de la área comercial de Abella, que inicialmente estaba prevista para noviembre del 2014, aunque los plazos más recientes la sitúan en marzo del 2015.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Lugo tendrá 16 salas de cine al seguir As Termas y abrir Abella