El Camino Primitivo casi triplicó la afluencia en los últimos cinco años

En el 2013 eligieron este itinerario 6.854 personas, el 3,17% de los romeros


Lugo / La Voz

La afluencia de peregrinos en el Camino Primitivo se multiplicó en los últimos años. Tanto es así que, según los datos que maneja la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela, desde el 2008 al año pasado el número de romeros que eligió esta ruta aumentó en más de un 152%, es decir, que casi se triplicó. Aun así, este es el quinto itinerario elegido por los peregrinos que hacen el camino a Compostela, por detrás del Francés, el Portugués, el Norte y la Ruta de la Plata. Quienes escogen el Camino Primitivo representan en la actualidad tan solo el 3,17%, frente al 70,30% que elige el Camino Francés, el 13,69% que optan por el Portugués o el 6,20% que lo hacen por el Norte.

A Santiago llegaron el año pasado 6.854 peregrinos por el Camino Primitivo, una ruta que llega desde Oviedo y que en la provincia recorre los municipios de A Fonsagrada, Baleira, Castroverde, Lugo, Guntín, Friol y Palas. Se trata de la ruta de peregrinación a Compostela más antigua, y se cree que el primer caminante fue el rey Alfonso II el Casto, que viajó desde Oviedo hasta la tumba de Santiago en el primer tercio del siglo IX. Un siglo después se consolidó el Francés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Camino Primitivo casi triplicó la afluencia en los últimos cinco años