El campus prueba con éxito una técnica de infrarrojos para adelgazar medio kilo semanal

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Investigadores de Veterinaria realizaron un estudio con 50 voluntarios que fueron tratados en la cápsula Photon Platinum

27 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El campus de Lugo ha probado con éxito una terapia por infrarrojos lejanos en adelgazamiento, algo pionero hasta ahora. La investigación la está realizando el Laboratorio de Hixiene, Inspección e Control de Alimentos (LHICA) de la facultad de Veterinaria, que, a la vista de los primeros resultados del estudio, han probado que esta técnica permite adelgazar hasta medio kilo a la semana sin cambiar los hábitos alimenticios ni de vida.

El experimento comenzó en el mes de abril. El grupo de investigación dirigido por Alberto Cepeda hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se prestase voluntaria a participar en el estudio. Buscaban gente con sobrepeso (desde muy ligero hasta obesidad), pero que realizase algún tipo de actividad física, como deporte o simplemente caminar.

Según explica el investigador predoctoral José Julio Porto, finalmente participaron 50 personas, hombres y mujeres, de entre 18 y 65 años. La investigación se hizo con un ensayo cruzado de dos grupos. Mientras el primero se sometía a las sesiones de infrarrojos, el segundo hacía vida normal, y luego invirtieron los términos.