Mourelle Cillero niega que pretenda dimitir como secretario de la Diputación

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

kike

Admite que tuvo un vivo desencuentro administrativo con un funcionario por cuestiones relacionadas con el registro

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Es un profesional de la Administración pública con amplia experiencia y muy conocido en la capital lucense. Quizá por eso, en las últimas horas se difundió con rapidez en algunos ámbitos que días pasados José Antonio Mourelle Cillero llegó a presentar un escrito de renuncia a la secretaría de la Diputación, puesto que desempeña desde que dejó la asesoría jurídica del Concello para ejercer en el palacio de San Marcos. Pero, según su propia versión, no hubo nada de eso, sino un encontronazo profesional, en el campo administrativo, con un compañero, que le llevó a presentar «un escrito de cabreo» en el registro de la Diputación Provincial.

Es este un asunto en el que nada tiene que ver la relación de Mourelle con el gobierno provincial. Según asegura el propio Mourelle Cillero, se trata de un «desencuentro técnico» con un funcionario en relación a cómo se debe tramitar el registro de un determinado asunto, cuestión de la que tiene la responsabilidad.

En la versión que circuló en las últimas horas se apuntaba que Mourelle Cillero había registrado un viernes un escrito que, en los mismos medios, se interpretaba como de renuncia al cargo, y pocos días después, otro en el que corregía el primero. El interesado aclara que el primer escrito fue «de cabreo» fruto del desencuentro que tuvo con un funcionario acerca de cómo registrar un asunto.

En los medios antes aludidos se apuntó que el asunto que motivó el «desencuentro» correspondía al área de la que se encarga el diputado Álvaro Santos, y parece que es así, aunque también atañe al área de recursos humanos. El segundo escrito estuvo en relación con el expediente tramitado.

Cillero fue asesor jurídico del Concello de Lugo y en 2011 pasó a desempeñar funciones de secretario en la Diputación, bajo la presidencia del socialista José Ramón Gómez Besteiro.