Besteiro se inclina por Antas y Candia por Riotorto

María Caravel

LUGO

22 jul 2014 . Actualizado a las 06:59 h.

Las elecciones municipales se aproximan y los políticos se afanan por visitar diferentes lugares estratégicos para la recolecta de votos. Estos últimos días, los políticos provinciales dieron muestra de ello supervisando diferentes obras: el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, se inclinó por Antas de Ulla, y la portavoz del PP provincial, Elena Candia, por Riotorto.

Asfaltado en Antas

En Antas, Besteiro y los diputados socialistas Pilar García Porto y Álvaro Santos supervisaron los trabajos de recuperación de las cunetas y firme que el organismo provincial está realizando en los más de 60 kilómetros de carreteras provinciales que hay en el Concello. Se trata de recuperación y limpieza profunda de las cunetas para la posterior mejora del firme de las carreteras. Las vías en las que se está trabajando son: LU-P-1809 (Chantada-Antas), LU-301 (Antas-Rodeiro), LU-P-0303 y LU-P-0302 (que une Antas con Borraxeiros por Santa Mariña). Además, en los próximos días empezará en este municipio el plan de roza y desbroce.

¿Cuándo acaba la obra de Marco de Álvare?

Por su parte, Elena Candia, del PP, acompañada por los diputados José Manuel Yáñez Ginzo y Jesús Novo, se desplazó a Riotorto, donde dice que comprobó que Besteiro paralizó por tercera vez las obras de la carretera Marco de Álvare-As Rodrigas. Por ello, preguntará por este asunto en el pleno. Candia insiste en que esta es una carretera prioritaria para el municipio porque soporta el mayor tráfico y es el único enlace con la capital lucense.