El 56% de los acreedores del Balneario de Guitiriz aprobaron el convenio

lugo / la voz

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

19 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El 56% de los acreedores del Balneario de Guitiriz aprobó ayer el convenio que supone quitas del 50% de la deuda y esperas de 5 años en el pago. El pasivo, cuando presentó concurso a mediados del pasado mes de noviembre, suponía 10 millones de euros. La reunión se celebró en el Juzgado Mercantil y a ella acudieron los propietarios. No se personó ningún acreedor en la sala de vistas, dado que previamente habían acudido al juzgado para adherirse al acuerdo.

El convenio de este concurso fue aprobado en ocho meses, un tiempo muy corto para lo que suelen durar este tipo de negociaciones. Los dueños del Balneario de Guitiriz ya intentaran llegar a un acuerdo con las empresas con las que mantenían deudas, en la fase de preconcurso, pero no fue posible, por lo que tuvieron que optar por el siguiente paso.

Si finalmente la empresa consigue cumplir el compromiso adquirido ayer con los acreedores, el Balneario de Guitiriz, iniciaría una nueva fase y no tendría que ir a liquidación. La de ayer es una buena noticia para los trabajadores, que también están a la espera de cobrar nóminas pendientes.

Las instalaciones, en las que invirtieron una cantidad importante para ponerlas a punto, no dejaron de funcionar en ningún momento. La plantilla, sometida a un ERTE, trabaja en función de las necesidades de los servicios que prestan a la clientela.