Los lucenses podrán colaborar en la elaboración de los presupuestos de la Diputación a través de Internet

Las propuestas pueden presentarse entrando en www.orzamentosparticipativos.org hasta el 10 de septiembre


Lugo / La Voz

Cualquier lucense mayor de 16 años podrá colaborar en la elaboración de los presupuestos de la Diputación del 2015 a través de Internet. Los vecinos de los 67 concellos pueden presentar sus propuestas a través de la web www.orzamentosparticipativos.org hasta el 10 de septiembre. Se trata de una vía a mayores para facilitar la participación, que se suma a las reuniones que se están celebrando en los nueve partidos judiciales de la provincia. Hasta ahora ya se han realizado encuentros en A Fonsagrada, Viveiro y Chantada. Otra forma de colaborar serán las redes sociales.

A través de la web, pinchando en «participa», cualquier vecino puede exponer sus propuestas después de cubrir una ficha de datos personales.

Según explican desde la Diputación, luego será una comisión técnica la que realice un informe sobre la viabilidad de las sugerencias, diseñe los planes de actuación, determine la disponibilidad presupuestaria o estudie las colaboraciones con otras administraciones. Posteriormente, se comunicarán a todos los participantes la conclusiones finales con los planes de actuación por áreas. Todo esto para que el 1 de enero entre en vigor el presupuesto del 2015, el primero participativo de una Diputación en España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Los lucenses podrán colaborar en la elaboración de los presupuestos de la Diputación a través de Internet