Fomento cede maquinaria «fóra de uso» al Concello de As Nogais y el PSOE dice que son vehículos «de desguace»

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

15 jul 2014 . Actualizado a las 21:59 h.

El Ministerio de Fomento formalizó esta mañana la cesión de vehículos y maquinaria al Concello de As Nogais. Explican que se trata de material «fóra de uso», que ya no utilizaban y que ahora podrá ser aprovechado por este municipio. Sin embargo, el PSOE de As Nogais afirma que se trata de vehículos «de desguace».

En el acto estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, el responsable de la Unidad de Carreteras de Fomento en Lugo, Narciso González, y el alcalde de As Nogais, Jesús Núñez. Concretamente, se cedieron gratuitamente dos camiones (uno de ellos, con remolque de señalización), un furgón, una furgoneta, un tractor con desbrozadora, una retroexcavadora mixta y una motoniveladora que, según explicó el regidor, serán utilizados por el Concello en labores relacionadas con el mantenimiento y conservación de las carreteras de titularidad municipal y de caminos rurales.

Por su parte, la portavoz socialista, Fe Álvarez, opina que la cesión de esta maquinaria «non só non é rendible, senón que xerará custos de reparación importantes ao Concello, motivados polo acusado deterioro (...) Todos vimos como, alomenos, tres máquinas estiveron diante do taller do pobo nas últimas semanas para a súa reparación (...) A única cousa que vemos positiva en todo isto é que polo menos se lle dea traballo ao mecánico». El PSOE cree que el deterioro de la maquinaria es importante y por tanto opinan que podría incumplir las normas de seguridad y constituir un riesgo para la integridad de los trabajadores: «Cremos que vai custar máis o seu mantemento que o valor da mesma. Só en seguros e avarías, o Concello vai ter que pagar mais do que vale», dijo la portavoz socialista.

A mayores, el PSOE señaló que esta maquinaria ya había estado expuesta en el núcleo urbano durante las pasadas elecciones europeas.