Lugo acogerá en septiembre un congreso internacional contra la trata

Juristas, policías y activistas sociales abordarán cómo luchar contra la explotación


lugo / la voz

Lugo, la cuna de la operación Carioca, se convertirá el próximo 19 de septiembre en referente contra la explotación sexual, ya que acogerá la tercera jornada internacional que organiza la Rede galega contra a trata. El congreso se desarrollará en la facultad de Humanidades durante todo el día, y en el está prevista la participación de juristas, figuras del campo académico y de la investigación, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y representantes del grupo Greta (Grupo transfronterizo sobre tráfico ilegal e inmigración de personas) de la Unión Europea y de la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil, además de distintas organizaciones sociales de ámbito nacional e internacional que trabajan con víctimas de trata. Algunos de estos colectivos desarrollan su actividad en los países de origen de mujeres que ejercen la prostitución en Galicia, y que proceden principalmente de países de América Latina, Europa del este y África.

«La jornada pretende formar e informar sobre el proceso de trata, su prevención, y los indicadores que pueden dar pistas a la hora de detectarla y acercar instrumentos y experiencias de trabajo con víctimas que puedan ser aplicadas por los distintos agentes sociales», señala la educadora social Ana Barba, de Aliad-Ultreia, una de las diez entidades que integran la red. Las otras son: ACCEM A Coruña, Adoratrices Ourense (Érguete Muller), Faraxa Vigo, Cáritas Diocesana de Lugo (programa Mujer), Cáritas Diocesana de Ourense (Alumar), Médicos del Mundo, Oblatas Ferrol (O Mencer), Oblatas Santiago (Vagalume), Ecos do Sur, y la investigadora Silvia Pérez Freire.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Lugo acogerá en septiembre un congreso internacional contra la trata