Fallece un vecino de A Fonsagrada en un accidente en Baleira

El hombre, de 47 años, se salió de la vía y se despeñó por un desnivel

La Voz

Un vecino del municipio lucense de A Fonsagrada, José López Díaz, de 47 años de edad, falleció en un accidente de tráfico en el concello de Baleira. El hombre, que circulaba con su todoterreno Nissan Terrano por una carretera local, a la altura de O Sollío, en la parroquia de A Lastra, se salió de la vía por causas que se desconocen y se despeñó por un desnivel de varios metros hasta chocar contra un pino. La brutalidad del impacto hace suponer que el coche voló varios metros por los aires antes de caer y quedar volcado.

La voz de alarma la dio un vecino ayer poco antes de las diez de la mañana, pero diversas fuentes apuntan a que el suceso pudo ocurrir ya por la noche. Hasta el lugar del accidente acudieron dos ambulancias asistenciales del 061, personal sanitario del centro médico de Baleira, la Guardia Civil de Tráfico, los GES de A Fonsagrada y Becerreá. Sin embargo, el hombre ya había fallecido. Hacia mediodía la grúa retiró el vehículo.

La víctima era un hombre muy querido y conocido en la zona. Se trata de un albañil que vivía con su padre y su hermano en el lugar de Serra, en la parroquia de San Xulián de Freixo.

El funeral tendrá lugar este jueves. A las 18.00 horas saldrán desde el tanatorio de la Funeraria Pardo, en O Cádavo (Baleira) y será enterrado luego en la parroquia de San Xulián de Freixo, en A Fonsagrada, de donde era natural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Fallece un vecino de A Fonsagrada en un accidente en Baleira