Los primeros veterinarios de Lugo celebran sus bodas de plata


1La primera promoción de veterinarios que vio la luz en Lugo ha cumplido ya 25 años. Medio centenar de titulados que completaron sus estudios en el campus lucense entre 1984 y 1989 se reunieron ayer para celebrar sus bodas de plata. Estuvieron acompañados, además, por el vicerrector de Coordinación, Javier Bueno; por el actual decano de la facultad de Veterinaria y alumno de la primera promoción de egresados, Germán Santamarina, y por el presidente del colectivo de antiguos alumnos del centro, Ángel Álvarez Prechous. Tras el acto académico en la facultad, los participantes disfrutaron de un almuerzo de confraternidad en el Gran Hotel.

Vespas en el Fibes

2Por otro lado, ayer finalizó la segunda edición del Festival Itinerante de Balcóns e Espazos Sonoros (Fibes) de Lugo, aunque no como estaba previsto. Debido a las intensas lluvias, la organización decidió suspender los conciertos que estaban programados para la noche. Aun así, los organizadores se mostraron satisfechos por la participación y entrega del público y por los distintos colaboradores. Lo que sí tuvo lugar ayer fue la concentración de vespas, a la que acudieron diversos motoristas con modelos originales y personales de estas motocicletas. También la lluvia provocó que el programa no pudiese cumplirse al cien por cien el viernes. Pero los conciertos que hubo por la mañana y por la tarde por diversos puntos de la ciudad congregaron a numeroso público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Los primeros veterinarios de Lugo celebran sus bodas de plata