La Diputación inicia una ronda de reuniones con los vecinos de toda la provincia para elaborar los primeros presupuestos participativos

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Oscar Cela

Empezarán el día 30 en A Fonsagrada

21 jun 2014 . Actualizado a las 16:07 h.

La Diputación de Lugo pone en marcha todo el entramado para elaborar los primeros presupuestos participativos. Se trata de una iniciativa pionera en España. De este modo, según avanzó esta mañana el presidente, José Ramón Gómez Besteiro, en los próximos días iniciarán una ronda de reuniones por toda la provincia, abiertas a todos los vecinos, para que estos colaboren en la elaboración de los presupuestos provinciales del 2015. El primer encuentro tendrá lugar el día 30 en A Fonsagrada. En total, serán 9 reuniones en los 9 partidos judiciales de Lugo.

Los ciudadanos que deseen participar podrán hacerlo siguiendo tres modalidades: cubriendo una ficha de participación ciudadana que se facilitará en las reuniones, a través del portal web orzamentosparticipativos.org o en las redes sociales. Con las aportaciones vecinales una comisión técnia elaborará un informe sobre las prioridades que tienen los lucenses y sobre la viabilidad de llevarlas a cabo para así elaborar los presupuestos del próximo año.