Protesta alrededor de la Muralla de Lugo de más de un centener de personas relacionadas con los trabajadores de Urbaser

Empapelado el exterior de las oficinas municipales con carteles de la huelga


Más de un centenar de personas participaron en una protesta alrededor de la Muralla de Lugo y en apoyo a los trabajadores de Urbaser, la empresa del servicio de recogida de basuras, que llevan una semana de huelga. Además de operarios del servicio de limpieza se encontraban familiares y amigos. Comenzaron el recorrido en la Porta de Santiago y continuaron por la acera en sentido contrario a la circulación. Portaronncartasy carteles alusivos a su protesta.

El recorrido finalizó ante el edificio administrativo del Concello de Lugo, en el seminario. Algunos de los participantes se encaramaron en las rejas de la ventana y colocaron pancartas y carteles. Abría la protesta una pancarta en la que se decía: «Cese da dirección». Los trabajadores irrumpieron en aplausos en el momento de transitar ante el paso de peatones en la que ayer fue atropellada la representante sindical de UGT, Araceli Núñez. A lo largo del recorrido los participantes corearon la consigna: «Moreno, pisa o freno». Hacían referencia al accidente que motivó que los sindicalistas y la empresa se culpen del atropello

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

Protesta alrededor de la Muralla de Lugo de más de un centener de personas relacionadas con los trabajadores de Urbaser