La jueza pidió vigilar una casa donde podría ocultarse el arma del crimen del Cash Récord de Lugo

lugo / la voz

LUGO

La vivienda no fue registrada porque «los hechos deben representar auténticos indicios y no meras conjeturas»

13 jun 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

La jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 1 solicitó a la Guardia Civil un dispositivo de vigilancia continua en las inmediaciones de un piso del Camiño Real, donde presuntamente se escondería un arma que podría estar relacionada con el doble crimen del Cash Récord de O Ceao, en Lugo. Dicha información fue aportada por una persona que llamó a la sección de investigación de la Guardia Civil y se identificó como una persona del entorno del ex marido de la cajera asesinada, pero advirtió que no se identificaría por cuestiones de seguridad.

En la llamada, el comunicante informó de que en el piso de dicha calle iban a reunirse personas que de alguna manera tendrían que ver con el crimen con la finalidad de deshacerse de la «pipa» (pistola) que supuestamente estaría en dicha vivienda. Ni la jueza que recibió la petición de registro de la vivienda, ni tampoco su compañero que se encarga de la instrucción del doble crimen aceptaron dicho planteamiento. Sin embargo la jueza optó por pedir que, con carácter urgente, se hiciera las gestiones necesarias para «instaurar un dispositivo de vigilancia continua en las inmediaciones de dicho domicilio».

La jueza de instrucción justificó que el registro no podía llevarse a cabo porque los hechos que lo motiven «deben representar auténticos indicios, no meras conjeturas o sospechas, de manera que exista una certeza de la situación delictiva a la cual se le va a aplicar la medida». Basa la decisión en sentencias del Tribunal Constitucional sobre hechos similares.