Acruga convocó elecciones para el 19 de julio

La Voz

LUGO

Por primera vez no existirá voto delegado para la elección de presidente y junta directiva

06 jun 2014 . Actualizado a las 23:55 h.

Acruga, la asociación que preside César Dorado, convocó elecciones para el próximo 19 de julio. Por primera vez en su historia no se permitirá el voto delegado, uno de los aspectos que generó amplia polémica en los comicios anteriores. Las candidaturas podrán presentarse a partir de la semana próxima. La campaña electoral comenzará el 7 de julio y finalizará el 17 de julio. La Asociación Nacional de Criadores de Raza Rubia Gallega celebró ayer asamblea general, con la asistencia de unas 200 personas, en la que hicieron balance de las actividades del año anterior, en el que comercializaron una media semanal de 47 canales diarios, procedentes de 316 explotaciones gallegas. En el primer trimestre de este año aumentó el sacrificio a 931 animales, lo que supone una media semanal de 58 canales.

Acruga valoró positivamente que por primera vez en las subastas de ganado se superara el precio medio de 2.000 euros. En el primer trimestre de este año alcanzaron los 2.050 euros.

En la asamblea dieron cuenta también de actuaciones para promocionar la raza rubia. Durante el pasado año vendieron 221.000 dosis seminales, de las que 79.000 se destinaron a la exportación. Uno de los países que más compra es Brasil, que está pendiente de recibir un pedido de 116.000 dosis de semen.