El Papa pide a Cáritas Lugo que defienda la justicia social

maría caravel

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

05 jun 2014 . Actualizado a las 06:56 h.

1Cáritas Lugo celebró las Bodas de Oro con una conferencia y una misa en la catedral, ambos actos presididos por el secretario para la Congregación de la Vida Consagrada, el ourensano José Rodríguez Carballo. Este obispo leyó en la eucaristía un mensaje del Papa Francisco en el que pide a Cáritas Lugo que siga trabajando en favor de los pobres. El Papa señala que no debe de ser una asistencia puntual sino promover «la justicia para favorecer la inserción de los excluidos»

Excursión al Baixo Miño

2 Amigos do Mosteiro de Ferreira de Pallares, que preside el amigo Carlos Vázquez, hicieron una excursión por Ribadavia, Tui, A Guarda, Santa Tegra y Baiona.

Guía virtual del Camino

3La antigua cárcel comarcal de Sarria acogió la presentación de una novedosa guía de los distintos caminos de Santiago. Se denomina Gusuguito y está realizada por xeral.net. Incluye información virtualizada, mediante imágenes de 360 grados, de las etapas del Camiño Francés en Galicia. Los peregrinos podrán conocer todos los lugares por los que van a pasar y saber sus principales puntos de interés, así como los servicios que les ofrecen.

Espectáculo en Paprica

4El restaurante de Álvaro Villasante presentó Mousecc, el sábado de 17.00 a 3.00 horas, que incluye música electrónica, videoarte, pintura y gastronomía.