La jueza saca a García Adán de la cárcel de Bonxe para evitar que reciba trato de favor

lugo / la voz lugo / la voz

LUGO

OSCAR CELA

04 jun 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

El principal cabecilla de la operación Carioca, José Manuel García Adán, podría dejar en breve la prisión de Bonxe en la que se encuentra desde hace más de una semana, como consecuencia de la condena impuesta por maltrato y agresión sexual a su exmujer. La jueza Pilar de Lara solicitó a Instituciones Penitenciarias que a la mayor brevedad lo traslade a un centro penitenciario de fuera de la comunidad de Galicia.

La próxima celda de García Adán podría estar en la prisión de León en la que ya estuvo algún tiempo como consecuencia de su detención en la Carioca. Pilar de Lara trata de evitar que, entre otras cuestiones, el proxeneta pueda recibir trato de favor en el interior de la prisión.

En la providencia en la que pide a Instituciones Penitenciarias el traslado dice que se recibieron distintas manifestaciones acerca de un posible trato de favor por parte de funcionarios de la cárcel de Bonxe. Eso sucedió durante la Carioca y motivó, recuerda la jueza, un cambio de prisión. La situación podría darse de nuevo y, por eso la magistrada actúa con rapidez.