Besteiro cree llegado el momento de abrir el debate de la reforma constitucional, incluida la jefatura del Estado

Destaca el papel del rey Juan Carlos en la democracia española y dice que los socialistas son «esencialmente republicanos»


El secretario general del PSdeG y presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, acaba de señalar que ha llegado el momento de abordar el debate de la reforma constitucional, en materias como organización territorial y financiación del Estado, pero también en lo que afecta a la forma de jefatura del Estado. Los socialistas, dijo Besteiro, son «esencialmente republicanos»

Besteiro cree que la sociedad española es democráticamente adulta y reclama el debate de la reforma constitucional. Destacó el papel jugado por el rey Juan Carlos en el asentamiento de la democracia en España.

Por su parte el alcalde José López Orozco, dijo que si el conjunto de los españoles quiere un debate dobre monarquía o república en España deberá darse. Cree que este no es el problema que preocupa a los españoles, sino el paro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos

Besteiro cree llegado el momento de abrir el debate de la reforma constitucional, incluida la jefatura del Estado