El mundial de ciclismo ocupa los hoteles de Lugo en septiembre

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

La cita de Ponferrada bloqueó las plazas desde hace dos años

26 may 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

Entre el 21 y 28 de septiembre de este año se celebran en Ponferrada los mundiales de ciclismo en fondo en carretera, que promueve la UCI. Desde la capital del Bierzo se prevé la llegada masiva de aficionados de todo el mundo, además de las selecciones, equipos técnicos, fuerzas de seguridad y medios de comunicación de los cinco continentes.

La empresa Nautalia se encarga de la gestión de hospedaje de las miles de personas que se prevé que acudan a la cita deportiva. Calculan unos ingresos de entre 10 y 12 millones de euros en traslados, desplazamientos y alojamientos, para lo que ya han bloqueado hasta 100.000 plazas hoteleras en un radio superior a los 100 kilómetros. Incluso, el Ayuntamiento de Ponferrada ha creado una bolsa de alquiler de pisos.

Los ecos de esta cita mundial llegan a Lugo. Los principales hoteles de la capital lucense tienen reservadas desde hace dos años la plazas y apenas quedan algunas habitaciones en Internet a precios elevados. Cuando la organización del mundial presentó su candidatura a la UCI ya contó con los hoteles y restaurantes de Lugo.

Una cita más cercana que también será un éxito para los hoteles de la ciudad es el Arde Lucus. No hay plazas en la noche del sábado 14 de junio en bastantes establecimientos y las plazas que quedan en Internet tienen unos precios elevados.