García Adán, condenado a más de veinte años de cárcel

La Voz LUGO

LUGO

García Adán, hoy en la calle
García Adán, hoy en la calle Alberto López

El cabecilla de la Carioca ha sido declarado culpable de agresión sexual, malos tratos y violencia continuada en el hogar. Ha sido enviado a prisión

22 may 2014 . Actualizado a las 19:55 h.

El principal cabecilla de la operación Carioca, José Manuel García Adán, ha sido condenado a veinte años y medio de cárcel por agresión sexual, malos tratos y violencia continuada en el hogar contra su exmujer.

García Adán ha sido enviado finalmente a la prisión lucense de Bonxe en un coche camuflado. El fiscal fue quién pidió que fuera enviado directamente a la cárcel tras la condena ante la dimensión de la pena y el riesgo de fuga.

El abogado que se hizo cargo de la defensa, el letrado Manuel Ortega, ha dicho a Efe que están disconformes con este fallo y por ello ha avanzado que el siguiente paso será presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

La policía judicial ordenó que a Adán lo llevasen a prisión dos sargentos de la Guardia Civil, a pesar de que el manual dice que los traslados de presos los debe hacer personal uniformado de la Quinta Compañía: guardias de base y con furgón destinado a esa labor. Tratándose de García Adán, un proxeneta que durante muchos años tuvo connivencia y estrechas relaciones con las fuerzas de seguridad en su club de alterne, la operación despertó ciertos recelos hoy en los ambientes judiciales. Además, la orden fue que lo llevasen en un coche policial no rotulado, que es el que se utiliza también para traslado de menores, por su discreción. Debido a que el vehículo está para este servicio, los agentes no supieron sacarle el seguro a las puertas traseras de ese coche, y finalmente lo llevaron en otro coche no rotulado de uno de los agentes.