El burro de Bendilló volvió a crear el «oro líquido» de Quiroga


1Pocos burros hay tan famosos como el de Bendilló, que cada año pone a funcionar el molino tradicional o almazara para crear el «oro líquido» en la Mostra do Aceite de Quiroga, que este año se estrenó como Festa de Interese Turístico. Fue ayer, y cientos de personas se acercaron a degustar o comprar este producto único. Hubo también catas y actuaciones musicales.

Feira do Libro

2En Lugo terminó la Feira do Libro, y no solo con obras literarias, sino también con música y todo tipo de espectáculos. A lo largo de seis días se presentaron 7 libros, 15 escritores firmaron sus obras y hubo 40 actividades.

Carrera solidaria

3La ciudad acogió también una iniciativa solidaria, la tradicional Carreira pola Auga que organiza el colegio Cervantes. Esta vez, lo recaudado se destinará a familias necesitadas de A Milagrosa.

Rastro en Lugo

4En la Praza Maior abundaron ayer las ofertas de ocio. Una de ellas, darse una vuelta por el rastro.

Música tradicional

5La otra, disfrutar de la música tradicional o incluso animarse a echar un baile.

Comida en Meira

6Acabamos con buena comida, como la que disfrutaron el sábado en Meira unos 280 miembros de la cofradía Nosa Señora do Pedregal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El burro de Bendilló volvió a crear el «oro líquido» de Quiroga