Feijoo replica al PSOE: «¿Como se atreven a dicir o que temos que facer no HULA?»

El presidente del PPdeG y de la Xunta participó en un mitin de su partido en Lugo


Lugo

El presidente de Galicia está satisfecho de cómo ha gestionado su Gobierno la construcción y dotación del hospital de Lugo. Alberto Núñez Feijoo, en su doble condición de presidente de Galicia y del PPdeG, se preguntó ante los asistentes al mitin celebrado ayer en el recinto ferial de Lugo «cómo se atreven a dicir o que temos que facer no HULA?» los que estuvieron cuatro años en la Xunta y no fueron capaces de ponerlo en servicio. «Puxemos en funcionamento un dos mellores hospitais de España», afirmó Feijoo.

El presidente del PPdeG lanzó un puyazo a los que quieren ir a Europa, ser europarlamentarios, porque allí aún no los conocen. Parecía aludir al socialista Blanco, del que, también sin citarlo, el presidente provincial del partido, José Manuel Barreiro, dijo: «Algún que é de aquí e vai alí porque necesita estar alí».

Feijoo hizo repetidos llamamientos a reeditar «esa gran coalición coa xente» que le ha dado al PP tan buenos resultados electorales. En frente, solo ve lo que ocurre ?manifestó? en ayuntamientos, diputaciones y autonomías donde gobiernan coaliciones. «As coalicións non son boas», afirmó. Hay coaliciones ?destacó? que, con su ambigüedad, le ríen las gracias a Resistencia Galega.

El acto lo abrió el presidente de la junta local del PP y portavoz municipal, Jaime Castiñeira, que destacó la numerosa presencia de afiliados. Se preocupó de marcar diferencias con el socialista Orozco. Acusó al PSOE de «seguir agarrado ao pasado»; por eso ?dijo? necesita traer a Lugo a Alfonso Guerra para participar en la campaña. Explicó que negocian las inversiones municipales con los socialistas por responsabilidad.

Barreiro, como poco después hizo Núñez Feijoo, cargó las tintas en pedir participación. «Quizá o noso principal adversario sexa a abstención», manifestó. Feijoo, en la misma línea, avisó: «Se non votades deixades que o partido da abstención decida polo partido da acción». Y añadió: «Votade para saír definitivamente da crise».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Feijoo replica al PSOE: «¿Como se atreven a dicir o que temos que facer no HULA?»