La promoción del Seminario de 1964 cumplió 50 añosA Milagrosa celebra el fin de semana la Feira Castrexa

María Caravel

LUGO

CEDIDA

13 may 2014 . Actualizado a las 06:45 h.

Un grupo de lucenses que en el año 1964 ingresaron en el Seminario de Lugo celebraron este sábado el 50 cumpleaños de aquella promoción. Cuatro de ellos acabaron curas, y el resto «seguimos predicando por otros lares», dijo ayer uno de ellos. Según nos cuenta Pablo Vidal González, que hace de cronista desde el municipio de San Clodio, entre los fotografiados están José María Núñez, el delegado de Hacienda en Lugo; Mario Vázquez, vicario general del Obispado de Lugo; Julio López Valcárcel, abogado, poeta y ensayista; Pegerto López Saavedra, miembro de la Real Academia de la Historia y profesor de la USC; o Jesús Carreira, alcalde de Guntín. En la mañana del sábado, visitaron la catedral, las nuevas instalaciones del Seminario y celebraron un animado almuerzo, como vienen haciendo desde hace años que celebran esta «xuntanza». ¡Pues que celebren muchos más!

El San José, en la final del Rebumbio Matemático

2El equipo formado por Marta Lydia do Rego Viade, Miguel Silva Rodríguez y Elena Vázquez Acebedo, es el único de Lugo que se acaba de clasificar para la final del Rebumbio Matemático, una actividad-concurso de resolución de problemas para alumnado de 6º curso de Primaria. La final será el 23 de mayo en A Coruña. ¡Suerte para estos jóvenes matemáticos lucenses!

Monterroso, en Viena

Representantes del penal de Monterroso, junto con el director de la unidad educativa de adultos de dicho centro, se desplazaron a Viena para asistir a las reuniones trabajo previstas en el marco del desarrollo del programa europeo Grundtvig de educación de adultos.

Concierto de Tradescola

En el centro Lug2 se celebró un concierto didáctico del proyecto Galauda dirigido a alumnos del colegio de Anexa y de El Casal (Castellar del Vallés, Barcelona).

Homenaje a ingenieros

5En el Méndez se celebró la tradicional fiesta con motivo del patrón de los ingenieros de obras públicas, Santo Domingo de la Calzada. Este año se rindió homenaje a tres jubilados: Manuel Vázquez González (ingeniero técnico), José Manuel Muras (delineante) y Francisco Díaz (capataz).

A Piringalla, en fiestas

La asociación vecinal, que preside Ricardo Varela, presentó las fiestas del barrio, que comienzan este jueves y finalizan el domingo. El primer día, a las ocho, habrá degustación de empanada de liscos, y por la noche verbena con Charleston Big Band. El viernes actuará Galilea. El sábado, Pontevedra y el Mago Teto. En esta jornada, a las cuatro de la tarde, será el partido A.D. Luis Pimentel-S.C.D. Milagrosa. Y el domingo actuará Marbella. Este día, a las 11.00, será la carrera solidaria por el agua, que organiza el Colegio Cervantes. Inscripciones en www.championchipnorte.com. Los beneficios serán para familias necesitadas del barrio.

Entre el viernes y el domingo se celebrará en A Milagrosa la Feira Castrexa. Ayer fue presentada en la casa consistorial, en un acto en el que participaron el presidente de la Asociación de Veciños da Milagrosa, Valentín Arias; la concejala de Cultura, Carmen Basadre y representantes de colectivos de asociaciones de recreación histórica que colaboran en la feria: José Prieto, Cristina Muñoa y Nacho Villar. El plazo para instalar puestos de venta aún no se cerró. Tanto el sábado como el domingo habrá talleres y juegos populares.