Carlos Villamor y Chus Valiño se impusieron en A Ferreirúa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

Un grupo de corredores pasa por las inmediaciones de la meta.
Un grupo de corredores pasa por las inmediaciones de la meta.

12 may 2014 . Actualizado a las 14:16 h.

El corredor lucense Carlos Villamor Castiñeira fue el ganador de la carrera popular de A Ferreirúa y batió el récord de la prueba, que anteriormente estaba en 29.35 minutos, números que conquistó Suso de la Fuente en el 2011. El atleta invirtió un tiempo de 29.13 minutos en recorrer los nueve kilómetros del circuito. La segunda plaza recayó en el coruñés Ramón Serantes Gómez con un tiempo de 31.32 minutos, mientras que el tercer atleta en entrar en la línea de meta fue Leonardo Rodríguez Pena, que lo hizo en un tiempo de 32.01 minutos. El primer atleta monfortino en superar la meta fue José Antonio Orozco Vázquez, que hizo el recorrido en 35.06 minutos.

En la categoría femenina, la vencedora de la carrera fue Chus Valiño Novo, con un tiempo de 36.27 minutos. La deportistas batió su propio récord. En segunda y tercera posición finalizaron Teresa Corral Marcos y Begoña Gay Vázquez, que invirtieron 39.57 minutos y 40.14 minutos, respectivamente.

Media maratón

Ricardo Vázquez Baamonde, con un tiempo de 1.15.26 horas fue el ganador de la media maratón, victoria que también emuló en la categoría femenina María Ferrer Pérez.