Begasa instaló los contadores electrónicos al 96% de sus clientes

LUGO

Oscar CelaOscar CelaOscar Cela

La compañía celebró junta de accionistas en Lugo, presidida por Miguel Antoñanzas, que asegura que España inició el camino de la recuperación

12 may 2014 . Actualizado a las 17:01 h.

El 96% de los clientes de Begasa, un total de 159.458, cuentan ya con contadores electrónicos, según informó ayer el presidente de la compañía.Miguel Antoñanzas, en la reunión de la junta general de accionistas, que se celebró esta mañana en un hotel de Lugo. Según explicó, la empresa sigue liderando el plan nacional de sustitución de contadores convencionales, cuya vigencia finaliza en el 2019, año en el que tienen que estar todos renovados. Antoñanzas lanzó un mensaje a los clientes de Begasa en el sentido de que varios laboratorios avalan la calidad de las mediciones, cuestionada en una denuncia presentada ante la Xunta, que está en curso. También insistió en que existían datos para constatar que España había iniciado el camino de la recuperación económica, en un entorno regulatorio para el sector eléctrico, que definió como "complicado".

Antoñanzas explicó que el plan de sustitución de contadores, junto con las nuevas infraestructuras habían generado inversiones de 103 millones de euros en los últimos cinco años. Este ejercicio, según dijo, tienen previsto que se reduzcan, dentro de una política de gestionarlas de forma eficiente y con el objetivo "de mantener la solidez financiera de la empresa". En este contexto construirán la subestación de Ludrio, para la evacuación de parques eólicos de la zona y para la conexión de gran parte de la red de distribución de Begasa en la provincia, que supondrá 13 millones de euros de inversión.

"Hemos alcanzado nuestros objetivos: -apuntó Antoñanzas a los accionistas- responder de manera adecuada a las necesidades de nuestros clientes, garantizar la seguridad y bienestar de nuestros empleados y defender los intereses de nuestros accionistas".