Retoman las visitas guiadas al cementerio de San Froilán

Un grupo de quince personas efectuó un recorrido artístico por mausoleos y sepulturas


El cementerio de San Froilán de Lugo, diseñado por el arquitecto Eloi Maquieira, retomó ayer las visitas culturales, después del descanso invernal. En hora y media Serafín Saavedra, el guía, explicó a los participantes detalles de algunas de los mausoleos y esculturas en mármol blanco y cantería del camposanto lucense, que fue inaugurado en el año 1948. Hasta su actual emplazamiento fueron trasladas buena parte de las sepulturas que forman parte del recorrido cultural, desde su enclave original, el desaparecido cementerio de Ramón Ferreiro, donde hoy se asienta el Gran Hotel.

Para poder participar en estas visitas, que se realizan habitualmente los domingos por la mañana, es necesario inscribirse en el servicio 010.

Para conmemorar el 70 aniversario del fallecimiento de Eloi Maquieira está prevista una caminata desde el mercado de Quiroga Ballesteros hasta el cementerio de San Froilán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Retoman las visitas guiadas al cementerio de San Froilán