Los pensionistas gallegos de UGT analizan los recortes


1Pensionistas y jubilados de UGT de toda Galicia se dieron cita en Lugo con un doble objetivo, analizar los recortes y el copago y celebrar una jornada de confraternidad. En el programa figuraba una recepción en el palacio de San Marcos, una visita a la Muralla y una comida, todo ello aderezado con los discursos de rigor. Tomaron la palabra la secretaria de la Unión de Xubilados e Pensionistas de Lugo, Loly Vieiro y el responsable del colectivo en Galicia, Valentín Tato, entre otros. Luego hubo comida.

Asamblea de Aspnais

2La primera asamblea de Aspnais, con José Reigosa de presidente, fue multitudinaria. Los socios se reunieron para aprobar las cuentas del pasado año y el presupuesto de este y lo hicieron por unanimidad. Abordaron además otro asunto de gran preocupación para el colectivo, la cartera de servicios para el próximo año, que está en negociación con Fademga. Las familias participaron después de una fiesta, que estuvo muy animada.

Cazadores de comida

3Los grupos de caza mayor de Castroverde celebraron ayer su comida anual. El menú consistió en carne de jabalí y de corzo, abatidos por integrantes del colectivo y preparados por las manos expertas de los cocineros de restaurantes de Castroverde, Conturiz, Baleira y Lugo. Los organizadores, con Emiliano López Reguera a la cabeza, en previsión de posibles incidencias organizaron la fiesta, que incluyó baile y música, en una carpa, instalada en la explanada del polígono industrial de Castroverde. Para quienes prefirieron otra comida había churrasco y chorizos a la brasa.

Cruz Roja en Sarria

4Un nutrido grupo de voluntarios de ERIE de albergue o de intervención psicosocial celebraron un encuentro en Sarria. La jornada, además de servir para que intercambiaran experiencias y aprendieran nuevas técnicas, también tuvo momentos de ocio y diversión.

Comercio justo

5No hubo intermediarios en el mercadillo montado ayer en la plaza da Soidade, por iniciativa de A Cova da Terra y Taller de Solidariedade. Productos locales y artesanos, además de artículos de Comercio Xusto se pudieron adquirir durante toda la jornada. Los hosteleros de la Praza Maior colaboraron ofreciendo café natural de Nicaragua en sus cartas.

Congreso de montes

6Propietarios de montes gallegos y asturianos participaron ayer, en la Diputación en una jornada sobre gestión de montes vecinales, en la que debatieron los problemas forestales. En la inauguración, Gómez Besteiro criticó la vigente Lei de Montes de Galicia.

Zapatería en Sarria

7Sarria cuenta desde hace unos días en la calle Diego Pazos, vía que poco a poco recupera su antigua actividad comercial, con la zapatería infantil y juvenil Coquetos. Su responsable es Marta Arias y en ella pueden encontrar lo último en moda para los peques de la casa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Los pensionistas gallegos de UGT analizan los recortes