Participación mínima en el inicio de la campaña de las europeas en Lugo

Enrique Gomez

LUGO

Oscar Cela

Brevísimas intervenciones en los actos del Bloque y del PP

09 may 2014 . Actualizado a las 16:04 h.

El inicio de la campaña de las elecciones europeas en Lugo apenas suscitó el interés de los afiliados y simpatizantes de los principales partidos.

En el BNG, Olaia Rodil destacó que se trata de unas elecciones vitales para Galicia, para hacer frente a las políticas neoliberales. Los contados asistentes a la convocatoria nacionalista corearon: «Se o Bloque está, Galiza está».

En el acto del PP solo intervino su presidente provincial, José Manuel Barreiro. Destacó que está en juego el futuro del país, al que el PP está sacando de la crisis con el esfuerzo de todos. Añadió, en alusión al PSOE, que no deben lograr una alta representación en Europa «os que nos meteron nunha situación crítica». Mientras hablaba Barreiro, los promotores de la demanda de más servicios en el HULA desplegaban una pancarta; lo harán en todos los actos importantes del PP para protestar por el retraso en los plazos recogidos en la ILP aprobada en el Parlamento.

Los socialistas lucenses no contaron con la presencia de López Orozco, que está en Madrid, ni de José Blanco, en el acto central de la campaña en Galicia; tampoco participó en el acto lucense Gómez Besteiro. Intervinieron Luis Álvarez, Concepción Burgo, Ricardo Varela y Juan Carlos González Santín. Dedicaron una dura crítica a la Eurppa de la insolidaridad que, según ellos, diseña la drecha.