El violador del estilete seguirá en la cárcel de Bonxe porque la Audiencia de Lugo no acepta dejarlo libre

LUGO

«Ha de evitarse el riego de que vuelva a cometer nuevos hechos delictivos»

08 may 2014 . Actualizado a las 22:23 h.

Aún cuando la imputación es la de un presunto delito de coacciones, el violador del estilete, Félix Vidal Anido, continuará encarcelado en la prisión de Bonxe. Así lo decidió la Audiencia Provincial de Lugo que no aceptó el recurso de su abogado que solicitaba su puesta en libertad. El fallo dice que «ha de evitarse el reisgo de que el imputado vuelva a cometer nuevos delitos». También reseña que, dada la escasa complejidad de la instrucción, el juicio no tardará en celebrarse.

Aún cuando los familiares del encarcelado dicen que no hay pruebas claras y contundentes contra Vidal Anido, la Audiencia destaca que hay «indicios con la suficiente entidad para que pueda presumirse la existencia de una infracción penal». El pasado 9 de abril, una mujer de la zona de Augas Férreas, en Lugo, fue abordada por una persona cuando iba a entrar en su domicilio. El individuo en cuestión trató de entrar también al piso, pero no lo consiguió porque en ese momento apareció un hijo de la víctima y acabó huyendo. Por estos hechos fue detenido Félix Vidal Anido, el hombre que a finales del pasado año, fue puesto en libertad al serle aplicada la denominada docrtina Parot, después de haber pasado más de treinta años en varias cárceles como consecuencia de ser condenado por numerosas agresiones sexuales. La mayoría de las víctimas fueron atacadas con un estilete después de haber sido objeto de abusos. El día en que ocurrió el hecho que llevó de nuevo a la cárcel a Vidal Anido, este se había desplazado a Lugo desde su aldea para renovar la tarjeta del paro.

La madre de Vidal dice que no hay pruebas claras. Su hijo tenía un billete de autobús para regresar a casa en la hora en la que ocurrieron los hechos. Asegura, además, que no fue identificado plenamente y que las ropas que llevaba ese día no coinciden con las que describen algunos testigos.